Estudia gratis idiomas en el extranjero si estás en paro

20 enero 2011



El Gobierno quiere poner en marcha un proyecto que lleva años funcionando en el resto de Europa pero que nunca antes se había puesto en funcionamiento. En Europa es habitual que la gente joven viaje por diferentes países para aprender otros idiomas, otras culturas,..., mejorar su formación y volver a sus países de origen con un bagaje cultural y formativo muy superior al que tendría sino hubieran salido.

El ambicioso proyecto del Gobierno para enviar a los jóvenes españoles al exterior se recoge en el Programa Lingüístico en el Exterior para Jóvenes Desempleados.

Aunque el título recoge la palabra desempleado, no será necesario serlo para poder viajar al exterior a cargo de estas ayudas. Por un lado los jóvenes que se encuentren en desempleo podrán solicitar incorporarse a este programa y cobrar su prestación en el exterior mientras le realizan, mientras que por otro lado los jóvenes que no tengan derecho a desempleo podrán participar igualmente en el programa pagándose con cargo a este los gastos de manutención y estancia que tengan mientras se encuentren en el exterior.

El Programa exigirá como mínimo una formación de 20 horas al mes en la lengua del país donde se encuentre el joven.

Es un Programa muy necesario para nuestro país y que bien implantado puede dar sus frutos a largo plazo, ya que se tendría una generación de jóvenes preparados para atender las necesidades de las empresas españolas que cada vez necesitan salir más al exterior para poder subsistir. 

En ContaFisca | 
Vía | Expansión
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah