Compra de vehículo de segunda mano

11 febrero 2011



Un lector del blog nos hace la siguiente pregunta,

"Mi sociedad necesita un vehículo para desplazamientos. Tal y como están las cosas prefiero comprar un coche de segunda mano. 

Un familiar me ofrece uno que tiene parado, pero por fecha en mercado está mucho más barato de lo que mi familiar pide. Prefiero comprárselo a él porque sé lo que compro y está realmente en buen estado. 

Ahora, si siendo yo el dueño de la sociedad, le compra ésta el vehículo a un familiar mío por encima del supuesto valor de mercado ¿puede Hacienda pretender que no vale lo que pagué? ¿Puedo tener algún problema de algún otro tipo? 

Respecto a la desgravación del coste de un vehículo de segunda mano. ¿Cómo se haría? 
En principio, entiendo por sus palabras que no estaríamos ante una operación vinculada al no ser su esposa, padres o hermanos quien le venderán este vehículo, si es verdad que para la Agencia Tributaria puede llamarle la atención el precio sobrevalorado que usted pueda abonar por la adquisición del vehículo, pero si la operación se encuentra perfectamente registrada no deberá de tener problema alguno, para ello será necesario realizar un contrato de compraventa entre ambas partes.

La operación al realizarse sin IVA, deberá contabilizar todos los gastos en los que incurra, como las Tasas de Tráfico, Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales como mayor valor del vehículo.

En referencia a la amortización de un vehículo de segunda mano puede amortizarlo por el doble del coeficiente que aparece en tablas, en tablas aparece el 16 %, por lo que usted podría llegar a amortizarlo hasta por un 32 %.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | Oscarq
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah