Plan de fraude fiscal 2.011

15 febrero 2011



El Plan de lucha contra el Fraude Fiscal para el año 2.011 elaborado por la Agencia Tributaria va a tener dos grandes líneas de actuación, la lucha contra las personas que cobran en dinero negro y los parados que reciben la prestación por desempleo y que muy relacionado con lo anterior se dedican a realizar trabajos sin estar dados de alta a efectos de la Seguridad Social ni de la Agencia Tributaria y reciben una retribución pro su trabajo que no declaran.

Para poder descubrir y detectar a los defraudadores, la Agencia Tributaria pretende sacar a la calle a sus inspectores, para que realicen visitas a pie de calle a los contribuyentes para que comprueben el grado de cumplimiento en materia fiscal con la misma.

Con la nueva declaración por cobros con tarjetas de crédito realizadas por las empresas y  presentada por las entidades bancarias a la Agencia Tributaria, esta dispondrá de un nuevo mecanismo para detectar el fraude en las facturas en dinero negro que cobran las empresas y no declaran a la Agencia Tributaria.

Lo que más llama la atención de la lucha contra el  fraude fiscal es que la Agencia Tributaria se ha propuesto inspeccionar a los contribuyentes que aparenten riqueza (coches de lujo, más de una vivienda declarada en el IRPF, gastos de la tarjeta de crédito superior a los ingresos que obtienen, pagos de hipoteca por parte de personas que no cotizan a la Seguridad Social, ...) y que no obtengan rentas o ingresos declarados.

Se pretende por fin, poner remedio a las deudas que mantienen los contribuyentes con la Agencia Tributaria y perseguir las mismas hasta que sean cobradas en su integridad, de una manera o de otra, incluyendo el embargo de cualquier bien cuyo titular sea el deudor.

En los próximos meses asistiremos a una mayor coordinación entre la Agencia Tributaria y la Seguridad Social que cruzaran datos para detectar a los defraudadores.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah