Cómo rellenar el modelo 111

11 abril 2011

Un lector del blog nos pregunta sobre cual es el asiento contable para realizar la contabilidad de las nóminas y cómo ha de rellenarse el modelo 111 cuando sólo existen las retenciones que proceden de las nóminas y las retenciones que proceden de facturas de profesionales.

Para la primera pregunta, la respuesta se encuentra publicada en el blog, en el siguiente enlace, Contabilidad de las nóminas.

Para la segunda pregunta, en la casilla 02 del modelo 111, se recogerá el saldo contable de la cuenta (640) Sueldos y Salarios. En esta cuenta habremos ido contabilizando las cantidades que aparecen en las nóminas bajo el concepto de Base a efectos de IRPF.

En la casilla 03 recogeremos el saldo de la cuenta (475X) donde habremos ido contabilizando las retenciones que aparecen en las nóminas de los trabajadores.

En la casilla 08, recogeremos el saldo de la cuenta (623) Servicios Profesionales, donde habremos contabilizado la base de las facturas emitidas por profesionales que nos hayan realizado retención en la misma. Hay que tener en cuenta que también podemos haber contabilizado en la cuenta (623) otras facturas emitidas por profesionales y que puede que no hayan realizado retención a efectos de IRPF alguna, por lo que se hace necesario antes de rellenar el modelo 111, conciliar la cuenta (623) para comprobar el saldo que debemos trasladar al modelo 111 sea el correcto. Es posible también que en otras cuentas contables hayamos recogido bases de facturas que recojan retenciones como pueden ser las retenciones que realizan los trabajadores autónomos obligados a retener el 1 % por la actividad en la que se hayan encuadrados.

En la casilla 09 recogeremos el saldo de la cuenta (475X) donde hayamos ido contabilizando las retenciones realizadas por los profesionales al 15 % o por los autónomos al 1 %.



En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah