La Agencia Tributaria colabora con los asesores fiscales

07 abril 2011



La Agencia Tributaria  ha creado un foro de comunicación con las Asociaciones de Asesores Fiscales a través del cual se pretende aumentar la seguridad jurídica de los contribuyentes y difundir los criterios interpretativos y de actuación de la Agencia Tributaria.

¿Un foro?, ¿para qué?, los asesores fiscales no pueden colaborar con la Agencia Tributaria, su negocio se basa en el asesoramiento fiscal a empresas y personas para intentar dentro de la legalidad que paguen menos impuestos. Son dos partes obligadas a estar enfrentadas siempre, con diferentes visiones e interpretaciones en materia fiscal. Por eso entiendo que un foro no sirve para nada sino para dar mayor información de la interpretación que de las leyes fiscales hace la Agencia Tributaria y para conocer las novedades y publicaciones que vayan realizando.

Un foro debe de servir para algo más que para sólo escuchar, hay que realizar planteamientos a la Agencia Tributaria para mejorar la forma de trabajar de los asesores fiscales, continuar sin parar para que todos los trámites se realicen vía telemática  y que acudir a una Delegación de la Agencia Tributaria en lugar de ser hoy en día rutinaria para resolver cualquier trámite, pase a ser esporádica. Debe servir para plantearlos que los funcionarios no están para realizar la competencia a los asesores fiscales, más en la campaña de la renta que ya ha comenzado, sino que sus funciones son otras bien distintas. Hay que plantearlos que deben de cambiar su forma de actuar que no se ha de perseguir por perseguir hasta encontrar un pequeño error en una declaración de un contribuyente para demostrar que llevan siempre la razón. 

A este proyecto se ha unido las principales Asociaciones representantes de Asesores Fiscales en España, como AEDAF o REAF, esperemos que la presencia de estas dos grandes ayude a resolver los problemas con los que se encuentra este colectivo a diario.


En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah