Despido discriminatorio, despedir a una persona con VIH

30 mayo 2011



Trabajador despedido por su empresa al conocer que es portador de VIH, demanda la empresa y un juzgado de lo social admite dicha demanda. En la demanda presentada exige que el despido sea considerado improcedente y una indemnización por los daños morales causados de 240.000 euros por el tiempo que estuvo acudiendo a la consulta de un psiquiatra para superar el despido, aparte de 300.000 euros para que esta actuación no vuelva a producirse en otras empresas.

La actuación de la empresa se produjo cuando el trabajador llamó por teléfono a su jefe para comunicarle que la bronquitis que sufría podía ser debida a su resistencia a los fármacos que estaba tomando por ser portador del VIH. A pesar de la comunicación telefónica que mantuvo con su jefe, el trabajador no dudó tampoco en remitirle un correo electrónico a su jefe para dejar constancia por escrito de la conversación mantenida. A la mañana siguiente el trabajador recibió un burofax procedente de su empresa en el que le comunicaban que estaba despedido.

Ahora habrá que esperar la sentencia pero ya es importante que un juez haya estimado la demanda presentada ya que puede haber observado la existencia de discriminación contra el trabajador.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | Creativity103
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah