Sube el salario que no puede ser embargado

04 julio 2011



Una vez que a una persona le embargan el piso, a pesar de haber perdido el mismo, este deberá pagar durante el resto de su vida la hipoteca que tenía contratada, más todos los gastos en los que se ha incurrido para proceder al embargo del mismo.

A pesar de que esta deuda durará mientras viva, el Estado de alguna manera garantiza que del salario que reciba por su trabajo, una parte no puede ser embargado, se considera como un mínimo vital, como unos ingresos mínimos que le garanticen una vida digan, mientras el resto del sueldo es embargado para pagar a la entidad bancaria la hipoteca que contrajo en su momento.

Hasta ahora la cantidad de sueldo que se consideraba inembargable estaba fijado en 705 euros, del total de salario que se recibe, 705 euros no podía ser embargados, a partir de esta cantidad, la empresa debía proceder al embargo de la misma e ingresárselo a la entidad bancaria.

El Gobierno decidió la semana pasada aumentar esta cantidad hasta los 961 euros o 1.300 euros si el deudor tuviera dos personas a su cargo y sin que recibieran ningún tipo de ingresos.

Hasta ahora muchos trabajadores a los que los bancos perseguían lo que solían hacer era cobrar un sueldo mínimo en sus empresas y el resto cobrarlo en "B", la empresa de esta manera también salía beneficiada ya que se ahorraba pagar mayor Seguridad Social e IRPF.

En ContaFisca | 
Imagen | sillygwailo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah