Reforma de la prestación por desempleo

14 octubre 2011



Si el Partido Popular llega al Gobierno parece que va a producirse lo que el actual no ha hecho, una reforma de la prestación por desempleo. El Partido Popular pretende estudiar si tanto el período de tiempo como la cuantía de la prestación son las adecuadas.

En la actualidad la prestación por desempleo puede recibirse como máximo dos años siempre que se haya cotizado durante un período de tiempo de seis años, se tiene derecho a cuatro meses de prestación pro año trabajado.

El importe económico que se recibe estará en función de las cotizaciones que el trabajador haya realizado a la Seguridad Social.

El Partido Popular en la reforma integral que propone de la prestación por desempleo pretende establecer si todos los trabajadores tendrán derecho a recibirla o sólo los que reúnan unas determinadas condiciones, pero dejan claro que habrá una prestación por desempleo mínima para todos aquellos trabajadores que pierdan su trabajo, o lo que es lo mismo, no proponen nada.

Esta reforma de la prestación por desempleo se encuadraría de un proyecto mucho mayor, reformar el mercado laboral español en su integridad.

Dentro de esta reforma del mercado laboral se pretendería acabar con las diferencias existentes entre los trabajadores, aquellos que poseen un contrato indefinido y aquellos que poseen un contrato temporal, los primeros con unas plenas coberturas a diferencia de los segundos.

En ContaFisca |
Vía | 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah