¿Trasladar los días festivos?

14 diciembre 2011



Ese es el objetivo de la patronal de empresarios, bajo el paraguas de la escasa productividad de España, trasladar los días festivos entre semana al lunes siguiente, manteniendo sólo algunas en sus fechas.

La CEOE debería preguntar al sector hostelero que opina sobre este tema, porque la sección correspondiente no esta muy conforme con la propuesta de su presidente.

Lo primero que deben de explicar la CEOE es qué entienden por productividad y cómo miden la misma.

Hablar de productividad es muy fácil y cualquiera puede hablar de ello, pero cuando hablan de comparaciones con Europa ya no saben lo que están comparando.

En Europa desconocen que se trabaja gestionando la producción, cada día hay unos planes de trabajo y si un cliente llegar nunca le realizan el trabajo al instante y alteran su gestión de producción, el cliente ya de antemano sabe que esto no sucederá, pensar que esto suceda en España es imposible.

Pongamos un ejemplo, si una tarde una empresa tiene planificado acabar cuatro trabajos, seguro que los termina, pero de repente aparece un cliente que quiere un trabajo urgente y para esa misma tarde, el empresario cambia todo la organización de la planificación realizada por no saber decir que no al cliente y esa tarde en lugar de realizar los cuatro trabajos terminados se ha realizado uno solo. La productividad ha disminuido en esa empresa, pero no por culpa de los trabajadores, sino por culpa de que se ha alterado la planificación del trabajo a realizar. A parte de la disminución de la productividad el beneficio empresarial también ha sido menor, si iba a ganar cuatro, ahora ha pasado a ganar uno y sus costes han sido los mismos.

Lo que intento explicar es que la culpa no la tienen si en España hay muchas o pocas fiestas, es un debate relativo y no sirve para atajar el verdadero problema de la productividad y es que en España no sabemos nunca decir no, si una empresa tiene una planificación del trabajo hay que respetarla, sin alterarla. Lo mismo nos sucede en las relaciones personales, a un europeo hay que avisarle con varios días de anticipación para quedar con el, a un español, le llamas por teléfono y en cinco minutos ya se ha presentado.

Vía | 
Imagen | annais
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah