Cálculo retenciones febrero 2.012

08 febrero 2012



La Agencia Tributaria ya lo había anunciado a partir del 1 de febrero se actualizaría el programa de cálculo de retenciones que ofrecen en su página web de manera gratuita y que sirve de ayuda a muchas empresas y departamentos de laboral de asesoría para realizar el cálculo de las retenciones en las nóminas.

Hasta esta fecha no pudimos descargar la actualización del programa desde su página web, parece que este hecho se debió que no querían que hubieran posibles equivocaciones a la hora de calcular las retenciones ya que han denominado al programa igual que al anterior con la única salvedad de que le han añadido el nombre "desde el 1 de febrero".

Esta actualización nos va a obligar a regularizar las retenciones realizadas en las nóminas a partir de este 1 de febrero, para ello la AEAT nos recomienda utilizar dentro del apartado "Datos Regularización" el apartado 11, Otras Causas.

Hay que recordar que esta regularización sólo debe de hacerse para las nóminas a partir del 1 de febrero, para los pagos realizados anteriormente no hay que proceder a regularizar el tipo de retención en las nóminas.

La AEAT también ha procedido a actualizar el módulo para el cálculo de retenciones on-line a través de su página web sin tener que descargar ningún programa de ayuda.

Esta regularización en las nóminas del tipo de retención va a traer de cabeza a las pequeñas empresas ya que se verán obligadas a explicar a sus trabajadores que de un mes a otro en lugar de ganar más están ganando un salario neto inferior, salvo que el trabajador hubiese acordado con la empresa un sueldo fijo independientemente de los vaivenes en los salarios por subidas de sueldos por inflación o cambios en los tipos de retención.


Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah