Facilidades para abrir empresas sin licencia de apertura

21 febrero 2012



El Gobierno pretende favorecer la apertura rápida de establecimientos por parte de emprendedores, para ello esta estudiando la posibilidad de implantar que las empresas puedan abrir su local sin tener todavía en vigor la licencia que les permita hacerlo por parte de los ayuntamientos.

Esto se podría denominar autolicencia express, por el cual sólo los establecimientos de menos de 300 metros cuadrados podrían abrir sus puertas contando tan sólo con un informe técnico, una declaración de responsabilidad y tras haber pagado las tasas municipales. Después serían los ayuntamientos los encargados de  controlar que se cumplen las ordenanzas municipales, algo que será muy difícil ya que una vez abierto el local no será fácil que un ayuntamiento pueda cerrar el mismo.

Se espera que esta ley entre en vigor durante el mes de junio del presente año y con ello se pretende acelerar la apertura de empresas y abaratar los costes que supone la obtención de la licencia de apertura.

Pero todavía queda por determinar qué tipos de establecimientos gozarán de esta apertura express porque parece que ya se apuntan varios sectores que no podrán obtener tan fácilmente este tipo de apertura, como serían la hostelería, los negocios relacionados con la salud y los comercios de los denominados artículos peligrosos.

En ContaFisca | 
Vía | El País
Imagen | jlastras

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah