Plan de control tributario 2.012. Mayor control a artistas, deportistas e importaciones de Asia.

07 marzo 2012

Se ha presentado el Plan de Control Tributario por parte de la Agencia Tributaria para el año 2.012, las principales líneas de control tributario se centrarán en los artistas y deportistas, las importaciones procedentes de países asiáticos y el desarrollo para controlar el pago en efectivo de las facturas.

Las líneas de actuación que perseguirá la AEAT serán:

1. Economía sumergida.

Se perseguirá la evasión de impuestos, a empresas y autónomos que realicen actividades económicas y no estén dados de alta en sus obligaciones fiscales o no realicen sus correspondientes declaraciones a la Seguridad Social.

La AEAT persigue una mayor integración e intercambio de información con la Seguridad Social.

Para ello, se supone que los inspectores saldrán a la calle para comprobar in situ si las las empresas y autónomos abiertos al público cumplen la normativa fiscal y laboral al respecto, los inspectores de la Agencia Tributaria podrán acudir junto a los inspectores de Seguridad Social para comprobar estos hechos.

Se va a comprobar los consumos eléctricos elevados en zonas o locales donde en teoría no se ha declarado ninguna actividad productiva, estos datos los conoce la AEAT gracias a que las eléctricas les comunican anualmente el consumo eléctrico de viviendas y locales de negocio.

Se controlará los pagos con tarjetas de crédito en empresas y autónomos para comprobar si estos cobros se están declarando o como se supone termina en otras cuentas no controladas hasta ahora por la AEAT, estas ventas no suelen ser declaradas fiscalmente.

Se controlará si las empresas declaradas inactivas realizan algún tipo de operación o como debiera de ser no deben de realizar ninguna operación sin que hayan sido activadas fiscalmente previamente.

Se controlará en aduanas, ¿abriendo la mercancía?, las importaciones que procedan de países asiáticos para comprobar si la mercancía es falsa o si el valor declarado en aduana coincide con el valor real de la mercancía.

2. Rentas no declaradas.

Se controlará y perseguirá a los contribuyentes obligados a presentar declaraciones fiscales y que no realicen su presentación.

Contribuyentes cuyo poder adquisitivo no se corresponde con los bienes que adquieren.

Alquileres no declarados en supuestos pisos vacíos, la AEAT casará los datos que las compañías eléctricas declaran a través del modelo 159 con los datos de las declaraciones de la renta y el catastro, para comprobar si son los supuestos pisos vacíos existe un consumo eléctrico o no y comprobar que alquileres no son declarados.

Perseguirá a los artistas, deportistas y profesionales para comprobar si declaran la totalidad de los ingresos que reciben y cuales de los gastos que declaran son reales.

Se controlará a las sociedades vinculadas para comprobar si existen empresas que se han creado con el objetivo de defraudar.

Se controlarán las operaciones en efectivo, cobro y pago, así como los movimientos bancarios.

Se perseguirá la emisión de facturas falsas por los autónomos encuadrados en el régimen de estimación objetiva y a los contribuyentes que usen las mismas con el objetivo de reducir su factura fiscal.

Mayor control sobre las operaciones intracomunitarias y sobre las empresas que se encuentran dadas de alta en el mismo para dar de baja de oficio a aquellas empresas que durante un año no hayan realizado ninguna operación intracomunitaria.

Mayor control sobre la realización de las retenciones por parte de los obligados tributarios y sobre el pago fraccionado de impuestos.

BOE-A-2012-2882


En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah