Abrir local comercial sin licencia de apertura

29 mayo 2012



El Gobierno ha aprobado la apertura sin licencia de establecimientos comerciales inferiores a 300 metros cuadrados, tampoco será necesario solicitar licencia para realizar las obras oportunas y adecuar el local a las necesidades del negocio.

Únicamente con acudir al ayuntamiento y pagar los impuestos por apertura del negocio y una declaración de responsabilidad serán suficientes para abrir un local comercial.

Posteriormente será obligación de los ayuntamientos comprobar que toda la documentación se encuentra en regla y que las obras realizadas están de acuerdo a la normativa municipal.

Se pondría pensar que las grandes cadenas alimentarias de este país lo tendrían más fácil para abrir sus establecimientos únicamente realizándolos por debajo de los metros cuadrados legales aprobados y esto será así según se desprende de las actividades que por ahora sólo podrán acogerse a esta apertura sin licencia, como son el sector alimentario, el sector textil, la venta de muebles, la venta de electrodomésticos, los locales destinados a dar servicios a personas o las joyerías. De esta manera, Mercadona, El Corte Inglés, Eroski,..., podrán ya abrir sin licencia de apertura, con sólo realizar su local inferior a 300 metros cuadrados. Tras esto esperemos que también se amplíe la libertad horaria en nuestro país.

En apenas un año el Gobierno pondrá en marcha una comisión para conocer si esta medida ha dado resultado y estudiar la posibilidad de extender al misma a la apertura de bares y restaurantes, así como a la apertura de locales de más de 300 metros cuadrados.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | Daquella manera

6 comentarios:

  1. Esto puede ayudar a que la gente se anime a abrir negocios, si cuesta menos ponerlo en funcionamiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      El coste económico es el mismo, la única diferencia es que antes había que presentar la documentación antes de abrir la empresa y ahora se puede presentar después de abrirla.

      Pero la documentación es la misma.

      Muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  2. Anónimo7:01 a. m.

    Como bien dice Angel esto es un engaña bobos,ya que siguen habiendo exactamente las mismas trabas de siempre ,de acuerdo que ahora abre usted con comunicacion previa pero al poco tiempo recibira la cartita de su ayuntamiento requiriendole mil historias.En fin que los ayuntamientos pasan del gobierno central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días,

      Así es, ahora se pueden presentar la documentación para abrir el negocio y luego los ayuntamientos vendrán con los problemas, aunque también es cierto que las licencias de apertura para lo único que lo quieren los ayuntamientos es para recaudar, si alguien paga anticipadamente la misma no creo que pongan muchas trabas.

      Muchas gracias por visitar el blog.

      Eliminar
  3. Anónimo11:29 p. m.

    ola buenas os voy a comentar mi caso: tengo un local acondicionado como lavadero de coches, el problema esque estoy en paro y solo tengo 1000e para invertir, e ido al ayuntamiento y me pide un proyecto que me cuesta 2000e y despues las tasas de licencia. yo pienso que lo que deberian de hacer es ayudar a la gente que esta en paro casi sin dinero y los ingenieros de los ayuntamientos que revisen la instalaciones de los locales y si estan dotados darles el visto bueno sin cobrar ningun proyecto solo las tasas de licencia , y pienso que al dia de oy es una verguenza las ayudas que ay solo quieren recaudar mientras españa se va a la ruina ,estamos ablando que entre acondicionar un bajo acer un proyecto y pagar las tasas de licencia y autonomo se nos van mas de 50000e para enpezar a trabajar y luego que no funcione el negocio y entonces es cuando nos damos cuenta que lo emos perdido todo, vaya verguenza de españa espero aberme esplicado bien gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes,

      Efectivamente la situación es como la describe, en lugar de favorecer la creación de nuevas empresas, nuevos negocios, se sigue persiguiendo al emprendedor.

      Da gusto ver como en otros países resulta mucho más fácil abrir un negocio que en el nuestro.

      Eliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah