Pago a proveedores en Castilla La Mancha

03 mayo 2012



La Junta de Comunidades de Castilla La Mancha ya ha puesto en marcha el mecanismo para pagar las facturas que debe a los proveedores.

A través del siguiente enlace web, puede accederse a la página donde los proveedores con facturas pendientes de cobro podrán comprobar si sus facturas están dadas de alta en el sistema o no.


En esta pantalla puede consultarse introduciendo el CIF de la empresa, las facturas que tiene en principio registradas la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha como pendientes de pago. En algunos casos varias facturas han sido agrupadas en una sola, no coincidiendo por tanto ni el importe total ni el número de factura asignado.

¿Qué pasa si alguna de las facturas que debe la Junta no aparecen registradas?.

El proveedor deberá solicitar un certificado individual de deuda entre el 19 de abril y como máximo el 22 de mayo.

En el caso de que se detecten errores en alguna de las facturas registradas se dispone igualmente de las mismas fechas para solicitar su rectificación.

El principal problema que puede crearse es que muchos proveedores no visaban las facturas en el Registro de cada Consejería sino que se las daban a los funcionarios que encargaban los trabajos y uno de los requisitos para reclamar la inclusión de una factura es que las facturas lleven el registro con la fecha en las que fueron presentadas. Así mismo también se exige el visado de las mismas por los funcionarios.

Hay que recordar que en principio sólo se van a pagar mediante este mecanismo las facturas de antes del 1 de enero del año 2.012.

Del 2 al 22 de mayo los proveedores podrán solicitar a través de la página web de la AEAT el pago de las facturas, es muy importante recordar estas fechas porque después no se abonarán las mismas.

Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah