El Gobierno contra el fraude fiscal y laboral

01 agosto 2012



El Gobierno ante la subida de impuestos y previendo el aumento del fraude fiscal por parte de los contribuyentes ha elaborado una serie de leyes en materia fiscal y laboral para intentar acabar con el fraude.

A partir de ahora en materia laboral:

- Se podrá perseguir a los defraudadores a partir de los 50.000 euros. 
- La creación de empresas ficticias para defraudar a la Seguridad Social a través del cobro de subvenciones irregulares o la contratación falsa de trabajadores acarreará penas de cárcel. 
- Se aumentará a tres años la exigencia por parte de la Seguridad Social de las cuotas no ingresadas a contratas y subcontratas por obras y servicios.

En materia fiscal:

- Se incrementará las penas de cárcel pasando a estar estas entre dos y seis años. 
- El plazo para la prescripción pasará a ser de diez años. 
- Se crea el denominado delito fiscal cuando el fraude supere los 600.000 euros. 
- A partir de ahora si el contribuyente regulariza su situación irregular tributaria en los dos primeros meses tras haber recibido una citación judicial y cuando el contribuyente contribuya a la identificación de otros defraudadores las sanciones a las que se verá sometido disminuirán.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | trochoidal

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah