El Corte Inglés, los bancos, obligados a dar datos de sus clientes

04 septiembre 2012



En los últimos días hemos conocido unas noticias muy a favor de la Agencia Tributaria y del control exhaustivo que pretende llevar del grado de cumplimiento de los contribuyentes en materia de impuestos.

Por un lado el Corte Inglés se ve obligado por parte de la Audiencia Nacional, a proporcionar una lista de clientes que durante los años 2.006 y 2.007 realizaron compras por importe superior a 30.000 euros. Este requerimiento de información surge a partir de la información solicitada por parte de la Oficina de Lucha contra el Fraude Fiscal en el año 2.008 y que el Corte Inglés terminó llevando a juicio ante su negativa de proporcionar esta información.

Los datos que se van a proporcionar van a contener, nombre y apellidos, NIF, número de tarjetas que posee el titular, importe de los pagos efectuados y la entidad bancaria con al que trabaja el cliente.

Y por otro, las entidades bancarias recibieron en el año 2.008 un requerimiento para informar de los clientes que tenían en sus cuentas ingresos superiores a los tres millones de euros anuales. Las entidades bancarias ya recurrieron en su momento contra esta solicitud de información pero al igual que el Corte Inglés el juez desestimó en su contra y a favor de la Agencia Tributaria que les obliga a colaborar con la Agencia Tributaria.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | rahego

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah