Nueva tributación de ganancias patrimoniales en el IRPF

20 septiembre 2012



El Gobierno ha decidido que las ganancias patrimoniales obtenidas con generación inferior a un año van a tributar más de lo que hacen actualmente, estas ganancias en palabras del Gobierno se realizan con carácter especulativo.

Actualmente la ganancia patrimonial tributa hasta 6.000 euros al 21 %, de 6.000 a 24.000 euros al 25 % y a partir de 24.000 euros al 27 %, pero sólo para los ejercicios 2.012 y 2.013.

A partir del año que viene se quieren cambiar estos tramos de tributación en el IRPF y aplicar el tipo marginal con el que cada contribuyente tributa en el IRPF.

Aunque en principio el Presidente del Gobierno sólo habla de las ganancias patrimoniales obtenidas de operaciones financieras, el Ministro de Hacienda quiere aplicar estos nuevos tipos a todas las ganancias patrimoniales obtenidas de cualquier tipo.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | Remo-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah