Adelanto en fecha para presentar el #IRPF telemáticamente

20 marzo 2013



En la campaña que dentro de un mes empieza de cara a presentar nuestra declaración por IRPF correspondiente al ejercicio 2012, la Agencia Tributaria ha comunicado que a partir del día 24 de abril se podrán presentar telemáticamente ya las declaraciones, mientras que en soporte papel habrá que esperar hasta el 3 de mayo.

Desde hace unos años la presentación telemática ha ganado la batalla, a parte de ser más rápida su presentación, se puede decir que también es más rápido que la Agencia Tributaria proceda a devolver la cantidad que nos salga en nuestra declaración porque se evita el que una persona tenga que procesar los datos para introducirlos en el programa de control de la Agencia Tributaria y la lentitud posterior del cruce de datos para comprobar que todos son correctos.

También, desde el próximo día 2 de abril podremos solicitar el borrador de la declaración si el año anterior no lo dejamos solicitado en la presentación de IRPF. Desde esta misma fecha ya podremos proceder a confirmar que el borrador que nos remita la Agencia Tributaria es correcto.

Como todos los años se recomienda revisar minuciosamente el mismo ya que son numerosos los errores que comete la Agencia Tributaria en su redacción por falta de datos o datos inexactos. La Agencia Tributaria no asume los errores que pueda cometer en su redacción, recayendo sobre el contribuyente la asunción de cualquier incongruencia posterior que se detecte y que como consecuencia traerá para el contribuyente una sanción económica.

La campaña de la renta comienza oficialmente el próximo 3 de mayo y terminará el 1 de julio.

En ContaFisca | 
Vía | El Mundo
Imagen | 

1 comentario:

  1. Es buena señal que cada vez haya más gente que presenta su declaración telemáticamente. Aunque sigue habiendo gente 'desconfiada' que prefiere hacerlo en papel...

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah