Orden HAP/470/2013. Modelos #IRPF y Patrimonio. #Renta 2.012

02 abril 2013

Las principales novedades introducidas para este año en al declaración de la renta, son:

- Se introduce en la página 2 un nuevo supuesto de declaración complementaria. Cuando un contribuyente traslade su residencia a otro país de la Unión Europea, puede declarar mediante declaración complementaria  las rentas que le queden pendientes de declarar imputándolas al último período declarado, sin que pueda ser sancionado. El plazo para su presentación será durante el período en el que debería haber declarado esas rentas sino hubiera perdido la condición de contribuyente.

- En la página 5 se introduce una casilla nueva para los elementos que se vendan habiendo gozado de la libertada de amortización. El exceso de amortización deducida sobre la amortización que realmente se debería haber realizado deberá declararse como rendimiento íntegro de la actividad.

- Se introduce una nueva casilla para que el contribuyente indique en el caso de haber procedido a la actualización de balances que indique si ha abonado el impuesto correspondiente.

- Se suprime la compensación fiscal para todas las viviendas adquiridas antes del 20 de enero del año 2.006.

- Será posible presentar la declaración de la renta telemáticamente sin tener que disponer de firma digital o DNI electrónico habilitado, tan sólo con el número de referencia del borrador o de los datos fiscales recibidos.

- Sólo será posible realizar la domiciliación bancaria en el caso de que la declaración de la renta resulte a pagar si esta se presenta a través de internet o si se realiza una llamada de teléfono a la AEAT confirmado el borrador,  en este caso la AEAT procederá en el último día a cobrar la misma, en el caso de que se acuda al banco no se podrá realizar esta acción ya que el cargo en la cuenta será inmediato.

- Los obligados a presentar la declaración de patrimonio tan sólo podrán realizarlo por medios telemáticos, no existiendo otro medio de presentación de esta declaración.



En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah