Despedida por Facebook

29 octubre 2013

En este caso los tribunales han tenido que dirimir sobre el despido de una trabajadora que se encontraba de baja médica y cuya empresa comprobó a través de su perfil en la red social de Facebook que para nada las actividades diarias que realizaba la impedían haber realizado el trabajo para el que estaba contratada.

El Tribunal en su sentencia considera que el despido es procedente y que no se ha vulnerado ningún derecho fundamental por parte de la empresa al comprobar el perfil de su trabajadora en Facebook.

La sentencia se fundamente en que la trabajadora estaba dad de baja por una lesión en la columna y en su perfil de Facebook en teoría cuando estaba dada de baja había publicado fotografías en el parque de atracciones de Madrid montando en diferentes sitios.

A raíz de esta situación la empresa contrató un detective privado para que siguiera y vigilara la actividad que desarrollaba la empleada. El vigilante comprobó que la trabajadora para nada sufría lesión alguna en su espalda ya que salía con sus amistades hasta altas horas de la noche.

La trabajadora puede decirse que perdió el juicio porque su perfil en Facebook era público, no tenía ningún filtro establecido y cualquiera que lo visitara podía conocer lo que publicaba.


En ContaFisca | Uso e-mail empresa
Vía | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah