Uso e-mail empresa

18 octubre 2013

El Tribunal Constitucional en sentencia avala que las empresas pueden revisar los correos electrónicos que envían y reciben sus empleados siempre que existan evidencias de una mala utilización del mismo ya que no se vulneraría ni su intimidad ni el secreto de las comunicaciones.

Esto es el eterno debate de si el correo electrónico que la empresa pone a disposición del trabajador puede ser utilizado o no para fines personales  y en este caso si la empresa decide controlar el uso que se realiza de los medios informáticos para ver si existe un buen uso del mismo invadiría o no la intimidad del trabajador.

Numerosas sentencias vienen a decir que si la empresa tiene establecido un protocolo de uso de las herramientas informáticas y los trabajadores lo conocen, no existe ningún problema en que las empresas compruebe el uso que se realiza de los mismos, siendo muchas veces considerado en juzgados los despidos como procedentes tras comprobarse el mal uso que se realizaba de los mismos.

En la sentencia dictada por el alto tribunal sólo cuando existan elevadas sospechas de un mal uso de los equipos informáticos se podrá analizar la utilización que se realiza del mismo por parte del trabajador.


En ContaFisca | 
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah