Devolución de la renta, subsanación de errores

23 julio 2014

La Agencia Tributaria vuelve a utilizar internet como medio para agilizar que los contribuyentes en el IRPF puedan comprobar el estado de la devolución de este impuesto si aún no lo han recibido. En el caso de que existan errores en el mismo y la Agencia Tributaria decida solicitar documentación, información adicional al contribuyente, este pueda conocerlo de manera más rápida por internet y subsanar los mismos para agilizar la devolución del impuesto sobre el IRPF.

Este nuevo sistema implantado por la Agencia Tributaria recibe el nombre de Verifica y en un primer momento sólo estará a disposición de los contribuyentes que hayan presentado su declaración de la renta individual y sin incluir rendimientos procedentes de actividad económica en estimación directa.

Mediante este sistema que sólo esta disponible para contribuyentes con certificado digital o Pin24H es el contribuyente el que toma el mando para agilizar la devolución del impuesto, sin tener que esperar a que sea la Agencia Tributaria la que remita a su domicilio la carta notificándolo de los errores detectados.

Mediante Verifica el contribuyente aceptará recibir la notificación telemática sin tener que esperar más tiempo, en la misma notificación podrá comprobar los errores detectados y la posible declaración paralela emitida por la Agencia Tributaria con los errores corregidos o mediante internet el contribuyente podrá hacer llegar sus alegaciones a la declaración remitida sino esta de acuerdo con la misma.

Una nueva ventaja para los contribuyentes individuales que les ahorrará tiempo y desplazamientos hasta su delegación provincial para conocer y resolver las posibles discrepancias con la Agencia Tributaria.


Vía | AEAT
Imagen | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah