Nuevas directrices contra el fraude fiscal

18 marzo 2015


De cara al próximo puente de Semana Santa y las vacaciones de verano y con la mejora en la economía que propugna el Gobierno, la Agencia Tributaria se ha propuesto iniciar una campaña específicamente para controlar los alquileres ocultos que realizan los particulares a través de medios no oficiales, como internet, medios de prensa, de sus viviendas, pero sólo si estos alquileres son con fines turísticos.

Dentro del Plan de Control Tributario y Aduanero de este año, se establece también un mayor control sobre las empresas turísticas que no cumplan sus obligaciones fiscales y los inspectores saldrán a la calle para comprobar los alquileres que no sean declarados fiscalmente.

La Agencia Tributaria controlará también el uso de programas informáticos que permitan llevar doble contabilidad a los contribuyentes o les permitan modificaciones en los tiques de caja. Serán los informáticos de la AEAT los que salgan a la calle para analizar los ordenadores y el material informático utilizado por los contribuyentes y que éstos no permitan un mal uso del mismo.

Los inspectores tendrán también la labor de hacerse pasar por clientes en las empresas y comprobar si estas cumplen los límites establecidos en los pagos en efectivo. Sobre todo se centrarán en empresas cuyos principales clientes sean consumidores finales.

En ContaFisca | 
Vía | El Mundo
Imagen |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah