El Gobierno prohíbe los despidos

28 marzo 2020


El Gobierno ha decidido prohibir los despidos desde hoy. Ya no se podrá despedir por razones de fuerza mayor, causas económicas, organizativas y de producción, obligando a las empresas a utilizar los ERTE´s en lugar de los despidos.

Lo que en realidad ha hecho el Gobierno no es prohibir los despidos, sino que hacerlos resulte más caros para las empresas.

A través del Real Decreto-Ley 9/2020, de 27 de marzo, se ha establecido que los despidos por las causas anteriores ya no sean considerados como objetivos, sino que sean considerados automáticamente como improcedentes y la indemnización por tanto sea superior.

Si el despido era realizado por causas objetivas, la indemnización era de 20 días por año trabajado, con un máximo de 12 meses. Con este cambio la indemnización pasa a ser de 33 días por año trabajado con un máximo de 24 meses.


Este cambio normativo solo estará en vigor mientras dure el estado de alarma.

Además el Gobierno también ha acordado prohibir los despidos de los trabajadores con contratos temporales

Junto con las anteriores medidas, el Gobierno también ha establecido que los ERTE por fuerza mayor, tienen la misma duración que el estado de alarma y sus posibles prórrogas.
En ContaFisca | ERTE y empresas de más de 50 trabajadoresEmpresas, mejor ERTE que despido, no pagas seguros sociales
Vía | 
Imagen | 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah