Modelo justificante del desplazamiento para trabajadores de actividades esenciales

31 marzo 2020

El Gobierno ha aprobado un modelo de declaración responsable para todos aquellos trabajadores por cuenta ajena que realizan su trabajo en alguna de las actividades consideradas esenciales. De esta manera van a poder probar antes las fuerzas de seguridad y orden público que el desplazamiento hasta el lugar de trabajo está justificado.

A parte de las actividades consideradas esenciales, los trabajadores que realicen actividades sindicales en las empresas o en los sindicatos o pertenezcan a asociaciones empresariales, también pueden continuar con su trabajo y le es obligatorio llevar este documento. 

Los trabajadores autónomos al no tener derecho al permiso retribuido recuperable y siempre que sus actividades no se hayan visto suspendidas mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo podrán continuar sus actividades normalmente.

Lo que no explica el Gobierno es que si el trabajador es obligado por la empresa de una actividad no esencial a acudir a su puesto de trabajo y presenta este documento, quién será sancionado, el trabajador o la empresa por incumplir el estado de alarma. Las multas mínimas en algunas ciudades están siendo de 1.000 € por desobedecer el estado de alarma.



En ContaFisca | Cierre de todas las empresas en EspañaActividades y servicios esenciales, Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo
Vía | 
Imagen | 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah