Subsidio a trabajadores temporales y empleadas de hogar

31 marzo 2020


El Gobierno ha aprobado un subsidio para los/as emplead@s de hogar que hayan perdido su trabajo o cuyos contratos se hayan visto suspendidos durante el estado de alarma.

Este subsidio, parece que como la mayoría de los que hasta ahora ha aprobado el Gobierno, será del 70 % de la base de cotización y cuyo límite será el salario mínimo interprofesional.

Si la empleada de hogar trabaja en varias casas y por ejemplo solo hubiera perdido el trabajo en una de ellas, cobrará la parte proporcional.

Para solicitar este subsidio será suficiente la carta de despido o una declaración del empleador donde se recoja la suspensión de su trabajo.

Dicho subsidio sumado al posible salario que pueda cobrar, no podrá superar el salario mínimo interprofesional, si lo superase, no se tendrá derecho al cobro del subsidio.

A parte de esta medida, el Gobierno también ha aprobado otro subsidio para los trabajadores temporales que se hayan quedado en el paro durante el estado de alarma y que no tengan derecho a paro u otras ayudas, este subsidio será de un importe de 430 €.

No todos los trabajadores temporales que han sido despedidos van a poder recibir este subsidio, sólo aquellos cuyo contrato de trabajo fuera como mínimo de dos meses y se haya extinguido durante el período de alarma. 

Este subsidio se podrá recibir como máximo durante un mes.

En ContaFisca | El Gobierno prohíbe los despidos
Vía | 
Imagen | Projekt_Kaffeebart
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah