Cuándo recibiré el cupón de autónomos de marzo pagado

19 abril 2020


Los autónomos a los que cobraron el mes de marzo y que se hayan acogido a la prestación extraordinaria por cese de actividad, está previsto que reciban la devolución del cupón a partir del 15 de mayo.

El Gobierno desoyó las peticiones realizadas por las asociaciones de autónomos para que no cobrarán el cupón correspondiente al mes de marzo, ya que gran parte de ellos se habían visto obligados a cerrar como consecuencia de las medidas adoptadas para frenar el avance del Covid-19. Aunque el Gobierno dijo que la devolución se realizaría de manera automática, finalmente para recibir dicha devolución deberán esperar un mínimo de 45 días.

El Gobierno justifica que el proceso llevará más tiempo y no se ha podido realizar la devolución automática como había prometido, ya que debe comprobarse primero que se haya realizado el ingreso de la cuota en plazo y segundo que al autónomo se le haya concedido la prestación extraordinaria por cese de actividad. Una vez cumplidos ambos requisitos, el autónomo sin tener que realizar nada, recibirá la devolución de la cuota de autónomo en su cuenta bancaria.


Aunque desde la Asociación de Trabajadores Autónomos se había pedido que directamente no se cobrara la cuota del mes de marzo, ya están proponiendo que no se cobre la del mes de abril. El mes de marzo se podía haber dejado de cobrar a todos los autónomos que la Seguridad Social ya tenía concedida la ayuda por la prestación extraordinaria de cese de actividad, lo mismo que el mes de abril tampoco debe de cobrarse a quien ya tenga concedida la ayuda. Lo que no parece razonable como propone ATA es que no se cobre a ningún autónomo, cuando hay autónomos que siguen trabajando o que estando dados de alta, no están al corriente de pago en su cuota de autónomos.

En ContaFisca | Todos los autónomos pueden acceder a la nueva prestación, No pagas autónomos si cierras o haces un ERTE
Vía | 
Imagen | La Moncloa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah