Cobros indebidos por ERTE

03 septiembre 2020

El pasado 27 de agosto el SEPE publicó sobre cómo regularizar los cobros indebidos producidos por encontrarse en ERTE. En la misma se establece los supuestos en los que el SEPE cobrará un 20 % de recargo a aquellos trabajadores que se nieguen a reembolsar las cantidades indebidamente cobradas.

El Sepe va a empezar a notificar a los trabajadores que hayan recibido pagos incorrectos de que deben proceder a su devolución y en el caso de no hacerlo emitirán liquidación añadiéndole un 20 % de recargo sobre el principal de la deuda.

Se da un plazo de 30 días al trabajador una vez recibida la notificación para que proceda a su devolución.

¿Dónde pueden consultar los trabajadores afectados por ERTE si han recibido importes que no les correspondía?, en la página web del SEPE.

En el caso de que el trabajador no pueda acceder a la Sede Electrónica del SEPE, podrá presentar el siguiente formulario para conocer si debe o no devolver parte de la prestación recibida. Este formulario, sirve de muy poco, ya que a día de hoy, todavía en numerosas capitales de provincia las oficinas del SEPE no atienden de cara al público ya que no es posible coger cita por internet.

En ContaFisca | 

Vía |

Imagen |
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah