Incapacidad temporal para los padres de hijos infectados por coronavirus

03 septiembre 2020



Existen discrepancias en el Gobierno sobre la situación de los padres cuyos hijos tienen que asistir a la escuela o la guardería y caen enfermos contagiados por el coronavirus.

Hay parte del Gobierno que aboga porque sea uno de los dos progenitores el que pueda cogerse la baja laboral, cuyo pago asumirá la Seguridad Social, en el caso de que un hijo caiga enfermo de coronavirus.

De esta forma, si los padres se vieran obligados a estar en cuarentena, como consecuencia del contagio por coronavirus de su hijo, se considerará baja por accidente de trabajo y cobrarán el 75 % de su salario desde el primer día, asumiendo el pago la Seguridad Social, en lugar de las mutuas.

Puede darse el caso en una escuela de que solamente se contagie un niño y el resto de los compañeros se vean obligados a cumplir una cuarentena sin estar contagiados, en este caso, los padres de los niños que no hayan dado positivo, no podrán acogerse a esta incapacidad temporal.

En esta última situación, la otra parte del Gobierno, ha anunciado, que los padres de los niños que no hayan dado positivo en la prueba de coronavirus, pero que estén obligados igualmente a guardar cuarentena, podrán igualmente acogerse a la incapacidad temporal y cobrar el 75 % de su salario. Esta otra parte del Gobierno, también pretende crear el supuesto de que si el hijo presenta síntomas de fiebre, los padres puedan negarse a ir a trabajar y acogerse a esta incapacidad temporal.

En ContaFisca |

Vía |

Imagen | La Mocloa

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah