Subsidio para personas que no tengan una cotización mínima

10 septiembre 2020


Si te has quedado en el paro y no tienes suficiente período cotizado para acceder a la prestación por desempleo (360 días), puedes solicitar el subsidio por insuficiencia de cotización o subsidio por pérdida de empleo.

Este subsidio consiste en una ayuda de 430 euros al mes que se puede solicitar mediante cita previa en tu oficina del Servicio Público Estatal de tu provincia o presentando la instancia a través del registro electrónico del SEPE.

Para solicitar este subsidio se exige:

1. Haber perdido el puesto de trabajo, por causas no imputables al trabajador.
2. Tener tres meses cotizados en la Seguridad Social como mínimo, si se tienen cargas familiares o seis meses si no se tiene cargas familiares a su cargo (hijos a su cargo).
3. Estar inscrito como demandante de empleo y mantener dicha inscripción durante todo el período de tiempo que dure el subsidio, suscribiendo el compromiso de actividad.
4. No recibir rentas de cualquier tipo que sean superiores al 75 % del Salario Mínimo Interprofesional.

A cambio de solicitar este subsidio y en el caso de que se conceda, el período de tiempo cotizado para tener derecho a esta prestación o a la prestación por desempleo volvería a empezar de cero.

Si eres un trabajador en paro con cargas familiares, se cobra este subsidio durante el mismo período de tiempo que se tenga cotizado. Ejemplo:  Si has cotizados 3, 4 o 5 meses, la duración del subsidio será por el mismo período de tiempo, 3, 4 o 5 meses. Pero si has cotizado 6 o más meses, el subsidio podría durar hasta 21 meses. Se solicita por un período inicial de 6 meses que se puede ir prorrogando por períodos de tiempo de igual duración. 
Pero si eres una persona que se encuentra en situación de desempleo y sin cargas familiares la prestación será de seis meses, siempre que hayas cotizado seis meses o más.

Documentos a presentar:

2. Identificación de la persona que lo solicita, su cónyuge y de los hijos a su cargo, DNI, NIE y pasaporte.
3. Documento del banco donde se quiere que ingrese el SEPE la prestación.

Se dispone de un período de quince días hábiles para solicitarlo, período que empieza a contar desde el día siguiente a la situación de desempleo.

En Contafisca |
Vía |
Imagen |
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah