Contabilizar el modelo 202

19 diciembre 2006

Una vez pagado el modelo 202 nos encontramos con el problema, ¿cómo se contabiliza este modelo?.

Su contabilidad es la siguiente:

(473) Hacienda Pública pagos y retenciones a cuenta
a) (572) Bancos

Podeis crearos una cuenta (473X) para recoger los pagos realizados por este modelo en los meses de Abril, Octubre y Diciembre (20 de cada mes mencionado como fecha límite para presentarlo y pagarlo). Os resultará más fácil a la hora de realizar el Impuesto de Sociedades para llevarlo a las oportunas casillas de pagos fraccionados realizados durante el año.

(Para noticias anteriores sobre el modelo 202 pinchar sobre el título)

Tags Blogalaxia:
Tags Technorati:

3 comentarios:

  1. Anónimo2:44 p. m.

    Y en este movimiento contable, ¿no es necesario añadir ningún paso intermedio que implique subcuentas de los grupos 6 o 7?

    ResponderEliminar
  2. No, no hay que utilizar las cuentas de los grupo 6 y 7.

    ResponderEliminar
  3. Anonymous4:13 p. m.

    Y en este movimiento contable, ¿no es necesario añadir ningún paso intermedio que implique subcuentas de los grupos 6 o 7?

    ResponderEliminar

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah