El Gobierno amplia la ayuda de 420 euros

07 septiembre 2009



Como este Gobierno va a subir los impuestos y según sus estimaciones va aumentar la recaudación fiscal, ya ha pensado en que va a gastarse un dinero que en principio debería haber servido para disminuir el déficit público del Estado. Nada mejor que gastárselo en ampliar la ayuda de 420 euros, a todas aquellas personas que hayan agotado el subsidio por desempleo desde el 1 de enero de 2.009, ya no sólo lo podrán solicitar y cobrar los que hubieran dejado de recibir el subsidio desde el 1 de agosto.

Parece asombroso que alguien que en nueve meses no se ha movido para buscar un puesto de trabajo se encuentre de repente con el premio de que le van a dar 420 euros sin hacer nada.

Esta ampliación parece que un primer paso para conseguir la aprobación posterior en el Congreso de los Diputados de los Presupuestos Generales del Estado con el apoyo de los grupos de izquierda representados en la Cámara. Según datos del Gobierno esta ampliación beneficiará a 700.000 personas, habrá que ver los datos reales posteriores, y conocer el coste económico que supone esta medida.

Y mientras la Ministra de Economía habla de que esta ampliación va a aumentar el déficit público del Estado, en datos del Gobierno supone gastarse 100 millones de euros mensuales más de los previstos, y a todo esto, ¿de dónde lo van a sacar?, porque con los datos que se manejan de subida de impuestos, la recaudación esperada no llega para sufragar este déficit adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah