La Agencia Tributaria y los pagos con tarjeta de crédito

30 diciembre 2009



El Gobierno ante el descenso en los ingresos públicos ha puesto en marcha, con escasos medios materiales y personales, a la Agencia Tributaria para que incremente el control de los contribuyentes.

En relación a esto tiene previsto aprobar en las próximas semanas un Real Decreto para obligar a las entidades bancarias a que le informen sobre movimientos superiores a 3.000 euros en las cuentas de las empresas y los autónomos, pero sólo, cuando este importe se supere mensualmente y proceda de los cobros realizados mediante tarjetas de crédito en sus establecimientos.

De esta manera pretende obtener información sobre posibles cuentas utilizadas para ocultar ingresos. En muchas empresas existe la posibilidad de pagar mediante tarjeta de crédito a clientes a los que no se les realiza factura alguna y cuyo dinero termina en cuentas abiertas en los bancos a nombre de los propietarios de las empresas, dinero que no se ve reflejado en ninguna declaración fiscal.

Se puede también presentar el problema de que las personas que paguen mediante tarjeta de crédito y sean empresas o autónomos, pueden empezar a recibir requerimientos por parte de la Agencia Tributaria al realizar operaciones en las que no están soportando el IVA correspondiente.

Se pretende por parte del Gobierno que esta ley entre en vigor antes del 1 de enero de 2.010.

Este anuncio y esta prisa por poner en marcha esta ley esta relacionada con la próxima subida del IVA de cara al verano del año que viene, a más detección del fraude por este hecho más ingresos fiscales.

Vía | Ticpymes
Imagen | Andrés Rueda

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah