Los funcionarios mantendrán su sueldo

02 marzo 2010




Esta semana ha sido un poco de risa en el tema sobre el sueldo de los funcionarios, primero que les bajaban el sueldo por decreto para luego salir la ministra de Economía diciendo que los sueldos de los funcionarios públicos no se iban a tocar, estaba claro que los políticos no iban a bajar su sueldo.

Parece que este Gobierno sigue persiguiendo que sean las empresas y los trabajadores del sector privado los que únicamente contribuyamos para sacar a nuestro país de la grave crisis económica en la que se encuentran. Mientras los funcionarios públicos siguen con su puesto de trabajo y sueldo asegurado para toda la vida.

Todo comenzó cuando el Secretario de Estado, Carlos Ocaña, se le ocurrió decir que habían puesto sobre la mesas de negociación con los sindicatos, la revisión salarial del sueldo de los funcionarios, el Gobierno pretendía obtener una rebaja del 4 % en concepto de gasto de personal para el año 2.013, dentro de la política del charloteo del Presidente del Gobierno quien pretende ahorrar 50.000 millones de euros sin tocar el gasto social y con un incremento de impuestos relacionados directamente con el consumo. Con esta medida, se pretendía congelar cualquier intento de incremento salarial para el año 2.011 en el sueldo de los funcionarios.

El Gobierno, ante la principal masa de trabajadores de este país, los funcionarios, a los únicos a los que no ha perjudicado el paro, salieron enseguida a tranquilizarlos, no va a existir ninguna congelación salarial en sus sueldos. Lo que se va a hacer es subirles el sueldo, a cambio de que no se contraten nuevos funcionarios para ocupar los puestos que vayan quedando vacantes por jubilaciones o enfermedades, ya no se acudirá a contratar a una nueva persona para que ocupe la plaza del funcionario enfermo, sino que como ocurre en las empresas privadas, deberán ser el esto de funcionarios los que asuman la carga de trabajo del funcionario enfermo.

No podemos comprender como este Gobierno no tiene las agallas suficientes para de una vez por todas tomar las medidas oportunas que este país necesita para salir de la crisis económica.

En ContaFisca | 
Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah