Alquileres no declarados

30 septiembre 2010



Todos los años nos vemos obligados a hablar sobre el tema de los alquileres que nos declaran a Hacienda pero nadie hace nada para diminuir el porcentaje de defraudadores. Ahora parece que el tema de la vivienda esta de moda con la desaparición de la subvención por la parte estatal para la adquisición de una vivienda, la supresión para determinadas rentas de la deducción por vivienda habitual en el IRPF, el aumento del porcentaje que no debe declararse a Hacienda si tenemos una vivienda en alquiler, los problemas en la Renta Básica de Emancipación,...

Los Técnicos de Hacienda, los mismos que lo permiten, calculan que la mitad de los arrendamientos realizados en España escapan al control de la Agencia Tributaria, cerca de un millón de alquileres realizados.

Según los datos utilizados por los Técnicos de Hacienda referidos al año 2.008 y obtenidos a partir de las declaraciones de los contribuyentes y de los datos procedentes del Ministerio de Vivienda, este año se produjo un aumento considerable de los alquileres que escapan al control de Hacienda frente a los nuevos alquileres que se declararon, los objetivos que se pretendían conseguir con el Plan de Fraude Fiscal fueron insuficientes.

Recordemos que durante este año 2.010 entró en vigor la normativa que obligaba a las empresas eléctricas a comunicar a la Agencia Tributaria los titulares de los contratos firmados, el consumo por vivienda, la referencia catastral,..., para detectar que alquileres no se declaraban a la Agencia Tributaria.

Según los datos que publican los Técnicos de Hacienda el fraude en lugar de disminuir aumenta año tras año y esto se debe a que los planes de Prevención del Fraude Fiscal no están siendo efectivos por la falta de medios que denuncian los Técnicos para analizar, revisar e inspeccionar esta bolsa de fraude.

Los perfiles de estos defraudares son pensionistas y personas que tienen más de una vivienda y las alquila, no declarando estos ingresos a la Agencia Tributaria.

Vía | 
Imagen | daniel.julia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah