Seguros vinculados a préstamos hipotecario desgravables

16 mayo 2011



Muchos de los contribuyentes que durante este período realizaran la declaración de la renta pueden desconocer que en la misma pueden desgravarse los seguros de vida y de la casa que están vinculados a la firma de la hipoteca con la entidad bancaria, más sencillo aún la hipoteca no sería concedida si no se firmaran con la entidad bancaria los seguros de vida y de hogar. 

Estos seguros al tenerse que realizar obligatoriamente con la entidad que concede el préstamo hipotecario pueden aumentar la desgravación que en concepto de vivienda habitual realiza el contribuyente.

En el caso de desconocer esta posibilidad para aumentar la deducción en concepto de vivienda habitual, hay que recordar que se dispone de cuatro años de prescripción para realizar una declaración sustitutiva de la declaración presentada y así recoger estos conceptos. Aunque esto sería lo correcto, los inspectores de la Agencia Tributaria agrupados en el sindicato Gestha nos indican que con un simple escrito donde recojamos y expliquemos lo sucedido a la Agencia Tributaria, podremos solicitar la devolución de ingresos indebidos.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | rutlo
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah