Causas del aumento de los precios

30 agosto 2007

1) Biocombustibles

Señalados como los grandes culpables del aumento de precios de los alimentos básicos , al desviarse parte de las cosechas para su generación. Incrementos en la demanda de estos bienes han provocado incrementos en los precios de los mismos.

En Estados Unidos se estima que un 30 % de la cosecha de maíz se destinará a crear biocombustible.

Los gobiernos occidentales se encargan de subvencionar las energías alternativas frente al uso del petróleo.

2) La UE

Ha acordado que para el año 2020, un 10 % del consumo de energía en el transporte se realice mediante biocarburantes.

3) China e India

Han aumentado la demanda de cereales como consecuencia del desarrollo industrial y económico que están sufriendo, incrementado la demanda tanto para el ganado como para el consumo humano.

4) Disminución de la superficie destinada a cereales, superficie que se destina a oleaginosas para producir bioetanol, provocando aumento en los precios del trigo y del maíz.

5) Incrementos en el precio de la leche, debido a las sequías de Australia y Nueva Zelanda, aumento de la demanda de China e India y los límites impuestos por la Unión Europea a través de los cupos establecidos.

En los próximos meses se prevé un encarecimiento cercano al 20 % en el precio de los alimentos básicos (pan, leche, huevos).

Vía | El Correo Digital
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah