Los accidentes de trabajo de nuevo en portada

07 septiembre 2007

De nuevo vuelve a la luz pública el fallecimiento de seis personas en accidentes de trabajo. Parece que cada cierto tiempo tenemos noticias sobre los mismos, como si, por desgracia, un día como hoy no hubiera alguien que perdiera la vida mientras realiza su trabajo.

Las causa de los mismos es de sobra conocida, las empresas apenas realizan inversiones en prevención de riesgos laborales, considerándolo como un coste más que como un ingreso, los trabajadores cuando se incorporan a su puesto de trabajo no han recibido previamente formación ninguna sobre los riesgos que van a sufrir en el mismo y qué hacer para evitarlos.

La administración pública no dispone de medios para controlar el cumplimiento de los planes de prevención, no existe suficiente personal y el mismo no esta formado sobre la ley. Las inspecciones se centran únicamente en aspectos laborales y en la posesión del Plan de Prevención.

A su vez, los responsables de prevención en las empresas no pueden estar detrás de que cada trabajador cumpla la normativa al respecto, obligaría a tener a la empresa uno por cada trabajador.

No debe recaer la culpa en el empresario, sino también en el trabajador que conociendo los riesgos que tiene en su puesto de trabajo y con las medidas que ha puesto a su disposición la empresa no las utiliza, no porque no sepa sino porque no quiere.

Vía |
En ContaFisca |

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah