Comunidades de propietarios y modelo 347

24 febrero 2010





¿Están obligadas las Comunidades de Propietarios a presentar el modelo 347?.

Suele ser una pregunta habitual y que ocasiona muchas dudas ya que hay Comunidades de Propietarios que tiene contratados a una persona de mantenimiento que se encarga de realizar las reparaciones que surgen en la misma y cuya contratación lleva a la duda de sis se está ante una actividad económica o no y en el caso de estarlo, obligaría a presentar el modelo 347 por las operaciones que hubiera realizado.

En el caso que comento o en situaciones similares, las Comunidades de Propietarios no realizan actividad económica alguna, por lo que no se estaría obligado a presentar modelo 347.

Pero para saber si de verdad hay o no actividad económica tendríamos que acudir a lo que dice la Ley de IVA al respecto, que considera que hay actividad empresarial o profesional cuando se orden por cuenta propia factores de producción, ya sean materiales o humanos, o exclusivamente uno de ellos, con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios.

En ContaFisca |
Vía |

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah