El IVA del turismo no bajará

22 febrero 2010


En el Senado se había presentado una propuesta para intentar mejorar la competitividad del sector turístico español con una bajada del IVA para todo el sector unido a una bajada de tasas aeroportuarias.

La bajada del IVA, sería del actual 7 % al IVA superreducido del 4 % junto con una reducción del 50 % de las tasas aeroportuarias y portuarias, unido también a una mejora en las deducciones del I+D+i.

Pero estas propuestas fueron rechazadas desde el Gobierno y por lo tanto desde el Partido Socialista, manteniéndose la misma fiscalidad del IVA para el sector, argumentando que hace poco había puesto en marcha el Plan Futur-E con una partida de 400 millones de euros destinados al sector. 

Este Plan no incentiva el consumo y requiere que sean las empresas las que realicen las inversiones.

Una bajada de impuestos hubiera producido una bajada de los precios y un aumento en el consumo, el beneficio es mucho mayor que con el Plan aprobado por el Gobierno.

En cuanto la bajada de las tasas aeroportuarias el Gobierno finalmente ha sacado el debate del Senado para anunciar la bajada de las mismas en un 15 %, con el que se pretende que las aerolíneas que prestan sus servicios desde España puedan bajar el precio de sus billetes al tener un menos coste por navegación aérea.

Una buena medida que junto a la denegada bajada del IVA hubieran servido para relanzar uno de los principales sectores de nuestro país.

En ContaFisca | 
Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah