¿Quién acudirá a la huelga general?

07 septiembre 2010



El diario El País ha realizado una encuesta para conocer cuántos trabajadores acudirán a la huelga general convocada por los sindicatos contra la política laboral del Gobierno el próximo 29 de septiembre bajo el lema "Así no".

El resultado de la misma ha sido más o menos el sentir de los trabajadores de este país que han sido despreciados por los sindicatos, abandonados por los mismos a cambio de recibir sustanciales subvenciones por parte del Gobierno. Los trabajadores han dejado de sentirse representados por unos sindicatos que hace tiempo se olvidaron de por qué surgieron.

Que sólo un 9 % de los trabajadores encuestados piensen acudir a la huelga general, es un dato que a los sindicatos debiera hacerles reflexionar, ¿en qué han fallado?. Lo que desconocemos es si en este porcentaje se encuentran los liberados sindicales, aquellas personas que pertenecen al sindicato y que no acuden a su puesto de trabajo pero si cobran mensualmente. En los casos de trabajadores que conozco, si realizara una encuesta diría que un 0 % acudiría a la huelga, perder un día de sueldo en un período como en el que estamos, en el que lo primero que deben hacer las familias es ahorrar, puede suponer una merma importante a final de mes.

Los sindicatos han fallado a los trabajadores en las ideas expresadas anteriormente, se han olvidado de que los mismos surgieron para defender sus derechos. En una época como la actual, debían haber convocado la huelga general mucho antes, quizás debiéramos llevar ya varias, deberían haber realizado propuestas para modernizar, cambiar, el actual mercado laboral que se ha demostrado obsoleto y que ha llevado a casi cinco millones de españoles al paro, debían haberse echo sentir que están al lado de los trabajadores y no al lado de un Gobierno cuya política económica se ha demostrado que es un fracaso, por lo tanto los trabajadores les consideran a los sindicatos cómplices del desastre económico que actualmente asola a nuestro país.

Vamos a ver qué sucede tras la huelga general, ¿habrá un cambio en la política de los sindicatos o seguirá todo igual?.

En ContaFisca | 
Vía | 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah