
El Gobierno tiene en proyecto aprobar una nueva ayuda para los desempleados que hayan agotado la prestación por desempleo.
La ayuda podría estar entre 399 y 450 €, si el desempleado no tiene cargas familiares a su cargo y cuya duración sería de seis meses sin posibilidad de ampliación.
El programa estaría en vigor hasta el 31 de diciembre del año 2.015.
La ayuda estará condicionada a recibir cursos de formación que como se esta demostrando no sirven para ayudar a los desempleados a reciclarse profesionalmente e incorporarse de nuevo al mercado laboral. Se exigirá además llevar más de una año desempleado, haber agotado la Renta Activa de Inserción y el Plan Prepara. Se establecerá un período de doce meses desde el que el desempleado haya dejado de percibir algún tipo de ayuda para solicitar esta nueva.
El el caso de que el desempleado tenga cargas familiares a su cargo, se va a entender carga familiar cuando el desempleado tenga a tres familiares o más a su cargo, se espera que la ayuda que establezca el Gobierno sea superior a los 450 €.
Esta ayuda es un proyecto del Gobierno que todavía no ha sido desarrollado y que se encuentra en negociaciones con los sindicatos, pudiendo sufrir variaciones hasta su aprobación definitiva.
En ContaFisca |
Vía | Expansión
Imagen | miniyo73
Es un tema muy interesante. Respecto del plazo de seis meses, según la AEAT:
ResponderEliminarA partir del 1 de enero de 2015, los empresarios que sean
considerados pyme podrán modificar la base imponible transcurrido el
plazo de 6 meses como se venía exigiendo hasta la fecha o podrán esperar
al plazo general de 1 año que se exige para el resto de empresarios.
Creo que esto no ha cambiado