Francia elimina las 35 horas

05 octubre 2007

Francia aprobó la normativa que hace que dejen de tributar la realización de horas extraordinarias tanto para trabajadores como para empresarios ante la Seguridad Social y el Estado francés. En la práctica supondrá la eliminación de la jornada de trabajo semanal de 35 horas.

Esta nueva norma establece que las horas extras realizadas a partir de las 35 horas semanales sean pagadas un 25 % más que la realización de una hora normal, hasta llegar a 43 horas semanales, y partir de esta se pague un 50 % más sobre la hora normal.

De esta manera se solventa una de las principales críticas realizadas por los empresarios, los mayores costes que suponía la realización de horas extras por encima de las 35 horas semanales, y se da también cumplimiento a una de las exigencias de los trabajadores, que la jornada de 35 horas no mermara "sus bolsillos", trabajar menos pero cobrando lo mismo, algo que al final no sucedió.

Vía | Cinco Días
En ContaFisca | Reformas en Francia

Technorati Tags:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah