Seis claves para evitar el estrés laboral

18 enero 2010



1. Equilibrar la vida laboral con la personal.
El estrés laboral repercute en la vida familiar del trabajador, por ello se recomienda practicar algún deporte, realizar actividades de ocio, dedicar tiempo a la familia y a los amigos.

2. Evitar la sobrecarga de trabajo.
Evitar asumir un exceso de trabajo y responsabilidades en nuestro puesto de trabajo. Para evitarlo se recomienda establecer una serie de objetivos a conseguir en el corto/medio plazo, objetivos que deben ser reales de conseguir.

3. Saber gestionar el tiempo.
Organizar el tiempo en función de las tareas que debemos realizar en nuestro puesto de trabajo es la mejor manera de rendir más en el mismo. Hay que saber delegar en otras personas. Hay que establecer el tiempo que debemos dedicar a cada tarea a realizar, para evitar tener que dedicar más tiempo del necesario a las mismas.

4. Adaptar el entorno de trabajo para trabajar más y mejor.
El trabajador debe encontrarse feliz y cómodo en su puesto de trabajo, para ello es necesario que el trabajador disponga de un espacio en la oficina que considere como suyo, que esté limpio y ordenado y donde el trabajador pueda tener objetos personales.

5. Descansar.
Hay que establecer períodos de descanso que permitan que el trabajador descanse durante unos minutos para que vuelva con energías y ganas de realizar nuevas tareas.

6. Motivación.
Hay que estar motivado para emprender nuevas tareas, para ello es importante saber que la motivación empieza por uno mismo y que los compañeros ayudan a la misma.

Vía | Ticpymes
Imagen | ottonassar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah