Cuestiones sobre el modelo 036

16 febrero 2011

Un lector del blog nos realiza la siguiente consulta,

"Hemos creado una sociedad limitada, y queremos darla de alta en las obligaciones fiscales, pues el nif provisional nos lo ha solicitado la notaría. La sociedad es normal, de prestación de servicios, y hay que darla de alta en el IVA y en el IRPF para hacer las declaraciones trimestrales. Esta formada por 3 socios. 

Tengo las siguientes dudas: 

1.- En la pagina nº 3 del modelo referente a los representantes, lo estoy rellenando con el administrador de la sociedad, que es uno de los 3 socios. ¿Es correcto?, ¿que indicamos en la causa de la representación?.

2.- En la página 4: ¿La actividad se desarrolla en un local determinado? Supongo que aquí es donde tenemos que rellenar los datos del domicilio fiscal, que es la vivienda de uno de los socios, puesto que la sociedad opera por internet, y vende a través de la web, por lo que no tiene un local en si. Pero bueno a efectos de comunicaciones y formalmente... vamos que supongo que tenemos que poner un local, y en este caso sería el domicilio fiscal, pues coincide. ¿Es correcto? Da igual la empresa no pague nada por estar en este domicilio a efectos fiscales. (no hay alquiler, ni nada).

3.- En la página 5 la casilla b) (no la entiendo muy bien) nosotros hemos firmado la constitución de la sociedad un día, y 2 días después vamos a darnos de alta en las obligaciones fiscales. Y a partir de darnos de alta en las obligaciones fiscales empezamos a pagar, las inversiones que tenemos que hacer en varios frentes... Suponemos que marcamos la casilla 502 ¿Es correcto?.

4.- En la página 8: Relación de socios.... Somos 3 y hay 2 huecos, suponemos que este apartado hay que rellenarlo ¿Es así?, ¿compramos otro impreso para el tercer socio? ".
En cuanto a la primera pregunta, es correcto rellenarlo con el nombre de la persona que va a realizar las labores de administrador.

Al ser la causa dela presentación del modelo 036, comunicar a la Agencia Tributaria el nombramiento de un representante de la empresa, deberá señalar la casilla de Alta.

Respecto a la pregunta que formula , ¿qué clave debe indicar como causa de la representación?, entiendo que deben indicar la 02, Personas jurídicas residentes o constituidas en España.

En cuanto a la segunda pregunta planteada, al no tener un local donde desarrollan la actividad , no deberá rellenar el apartado correspondiente al mismo, sino el apartado La actividad se desarrolla fuera de un local determinado. únicamente deberán indicar la casilla de Alta, la Fecha, Municipio y Provincia.

En cuanto a su pregunta número 3, si sería correcto marcar la casilla 502.

En cuanto a su pregunta número 4, deben indicar todos los socios con todos datos que indica el modelo. Pueden rellenar el mismo a través de la página de la Agencia Tributaria y presentarlo físicamente en la Delegación correspondiente, pudiendo utilizar todos los anexos que necesiten para indicar los datos de los socios.

En ContaFisca | 
Vía | 
Imagen | 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah