¿Desaparece, por fin, el Impuesto de Patrimonio?

02 abril 2012



El Gobierno parece que pone fecha definitiva a la eliminación del Impuesto sobre el Patrimonio, tras la recuperación de este impuesto para el año 2.011 y 2.012 por el anterior Gobierno, el Partido Popular ya ha comunicado que a partir del 1 de enero del año 2.013, este impuesto no seguirá en vigor.

El Gobierno ante una respuesta realizada en el Congreso de los Diputados, ha respondido que no tiene pensado modificar el Decreto-Ley que estableció la recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio para los años fiscales 2.011 y 2.012, de manera temporal. Tampoco tiene previsto su sustitución por otro impuesto similar, denominando de grandes fortunas.

A partir del año 2.013 este impuesto volverá a tener una bonificación del 100 % en la cuota íntegra lo que provocará que no tenga que volver a presentarse el mismo.

Durante los años 2.011 y 2.012 de manera temporal, aquellos contribuyentes con un patrimonio superior a 700.000 euros se verán obligados a presentar el mismo.

Vía | 
Imagen | Ricymar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah