Despido por utilizar horas sindicales en su beneficio

11 noviembre 2010



El Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia ha declarado como despido procedente el realizado al delegado sindical de una empresa cárnica de esta región al utilizar sus horas sindicales en su beneficio propio, ya que durante estas horas se dedicaba a trabajar en negocio de su propiedad.

Esta denuncia por parte de la empresa surgió a partir de unas sospechas que ya tenía sobre el mal uso que esta persona estaba realizando de sus horas sindicales. 

Recordemos que las horas sindicales no son para que el trabajador se quede en su casa durmiendo más horas, se dedique a sus hobbys, cuide de sus hijos o realice actividades que no podría realizar sino fuera representante sindical de los trabajadores, es para que esas horas las utilice defendiendo a sus compañeros o realice labores relacionadas con el sindicato.

Continuando con los hechos, la empresa contrató a unos detectives privados para que investigaran las labores que realizaba el delegado sindical de la empresa, para ello se hacen pasar por unos clientes del negocio del que era propietario durante los días y horas en los que teóricamente el delegado sindical estaba en el sindicato resolviendo asuntos de sus compañeros.

Ante estos graves hechos, el Tribunal no dudo en aceptar el despido como procedente, dejando al trabajador sin el derecho a indemnización alguna.

En ContaFisca | 
Vía | Expansion

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son una de las partes más valiosas del Blog. Evita, por favor, las descalificaciones personales y los comentarios maleducados. Intenta mantener un ambiente agradable. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados. No nos hacemos responsables de las opiniones expresadas en los comentarios y no tenemos la obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y ni garantizamos que se haga un uso diligente o prudente de los mismos ni podemos verificar su autenticidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 
Copyright © 2015 ContaFisca
Distributed By My Blogger Themes | Design By Herdiansyah Hamzah